Cómo tramitar el permiso de circulación

Para tramitar el permiso de circulación, primero debes crear una cuenta con nombre de usuario y contraseña. Una vez efectuado el registro, podrás solicitar el permiso para recorrer la provincia. El registro se realiza por única vez, completando un formulario con tus datos.

Registrarse por única vez

Para registrarte hacé click en el botón “Registro”, completá el formulario con tus datos y seleccioná la opción “Confirmar” para crear tu cuenta. Una vez confirmada ya podrás operar a través del sitio web o la Aplicación Móvil.

Cómo solicitar un permiso

Para solicitar un permiso deberás ingresar con tu usuario y contraseña. Allí aparecerá la información consignada al momento del registro. A la izquierda encontrarás el menú “MIS PERMISOS”.

1. ACTIVIDADES ESENCIALES

Quienes desempeñan actividades esenciales en las localidades que disponen de restricciones para circular deben solicitar este permiso de circulación habilitante.

Para tramitarlo es necesario seleccionar la actividad y/o el motivo habilitante para circular. Una vez realizado el trámite podrás visualizar la aprobación del mismo en la Aplicación Mòvil o a través de la página web.

2. VIAJES POR TURISMO

A partir del 4 de diciembre de 2020 podrán vacacionar en la provincia de Rio Negro, tanto los residentes rionegrinos como las personas provenientes de otras provincias/países. Para ello, deberán solicitar el permiso de circulación habilitante.

Deberás ingresar al sistema con tu usuario y contraseña, seleccionar la opción TURISMO en el menú de la izquierda y completar el formulario con la información requerida. Los campos indicados con un * son obligatorios.

- Completar tu domicilio de origen y dirección de destino.

- Indicar cantidad de días de viaje.

- Indicar el medio de transporte.

- Completar nombre y DNI de las personas que te acompañan (todo el grupo familiar deberá figurar en el permiso de circulación turístico).

Aprobación del permiso de Turismo

Al solicitar el permiso aparecerá como PENDIENTE. Una vez que el mismo sea APROBADO aparecerá en el sistema y recibirás un mail con el estado del permiso, junto con un código QR y todos los datos ingresados al momento de la tramitación. Podrás descargar tu permiso o presentarlo a las autoridades directamente desde tu teléfono celular.

Declaración jurada

24hs antes del viaje deberás completar una Declaración Jurada detallando no presentar síntomas compatibles con COVID-19 y precisar si te encontrás comprendido dentro de algún grupo de riesgo.

Seguro al viajero

Al momento de tramitar el permiso será opcional la presentación de constancia de seguro al viajero con cobertura COVID-19.

La vigencia del Permiso Turista estará dada de acuerdo a la cantidad de días que decidas viajar. El Permiso Turístico no tiene vigencia límite definida por sistema.

3. MOTIVOS ESPECIALES

Para viajar a localidades de la provincia por desempeñar una actividad considerada esencial o por alguna situación particular se deberá tramitar este permiso. Para ello deberás seleccionar cuál es la actividad esencial desempeñada o el motivo que justifica el viaje y adjuntar un comprobante que respalde dicha situación.